jueves, 22 de marzo de 2012

Mix


*-*

En la jungla todos los días cuando se despierta una gacela lo primero que piensa es que tiene que correr más rápido que el león más veloz, si no quiere morir devorada.
En la misma jungla, todos los días cuando se despierta un león lo primero que piensa es que tiene que correr más rápido que la gacela más veloz, si no quiere morir de hambre.
Moraleja: Seas gacela o león, cada mañana empieza a correr todo lo que puedas.

*-*


*-*

Las hamburgueserías norteamericanas McDonald’s, creadas en 1955, no tuvieron mesas ni asientos hasta 1966. Se concibieron para una sociedad industrial, sin apenas tiempo para comer.
Fue la filosofía de comida rápida, llevada a sus últimas consecuencias.



*-*



Una granja avícola moderna puede matar, desplumar, limpiar de vísceras, refrigerar y
empaquetar de forma automática una media de 1’5 pollos por segundo.



*-*


*-*

En la Primera Guerra Mundial, el káiser Guillermo II también se puso como objetivo estratégico –como años después le pasó a Hitler- la invasión de la isla británica. Los ejércitos del káiser habían llevado a cabo unas brillantes campañas por toda Europa y llegó el momento de cruzar el Canal de la Mancha. Le ordenó a uno de sus principales generales, llamado Von Moltke, que idease y definiese un plan de asalto y conquista de la isla británica.

Después de unos cuantos días sin respuesta por parte del general, el káiser se interesó por cómo iba el plan de invasión. Moltke no lo tenía muy claro. O mejor dicho, lo tenía demasiado claro y esto es lo que le respondió a Guillermo II: “Majestad, tengo cinco planes para poner un ejército en Inglaterra, pero no tengo ninguno para hacerlo volver a Alemania”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario