jueves, 8 de marzo de 2012

Mix

Estados Unidos suele defender principios elevados, como la libertad y la democracia, y los incorpora exitosamente en su política exterior. Al defender la ayuda económica a Europa después de la Segunda Guerra Mundial, el general George C. Marshall, entonces secretario de Estado norteamericano, ofreció un discurso inspirador en el que sostenía que la política estadounidense no está dirigida contra "ningún país o doctrina, sino contra el hambre, la pobreza, la desesperación y el caos"

*-*
Santiago Navajas:

De la gran importancia que se adjudica a la televisión como medio de formación de masas proviene el hecho de que casi todos los países sostengan, con cargo a los presupuestos y financiada por los impuestos, una cadena estatal, para que contrarreste el influjo, presuntamente perjudicial, que pueden ocasionar los canales privados con su afán de conquistar el éxito de audiencia por medio del entretenimiento (poco formativo en el mejor de los casos, directamente calificado de “basura” en el peor).
De esta forma, mientras que toda la prensa del franquismo fue desmantelada o privatizada (a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría hablar hoy de la necesidad de que exista un periódico estatal), con la televisión no sucedió lo mismo: ahí está, a pesar de su enorme deuda, que crece año tras año como consecuencia de su déficit estructural, y de la sistemática manipulación a favor del Gobierno de turno.

*-*
*-*

William McCrum era un empresario local y a la vez propietario del Milford Football Club (un modesto conjunto irlandés). Dentro del equipo ocupaba la plaza de cancerbero y en cierta ocasión, harto de la creciente violencia que cada vez más ejercían los jugadores, decidió introducir un tiro libre como castigo a una acción violenta durante el juego. Por entonces el fútbol estaba considerado como un deporte de caballeros.

La idea del penalty no solo gustó, sino que prosperó dentro de las diferentes federaciones locales, que la fueron introduciendo durante los siguientes años en sus respectivas ligas. Llegó a la federación británica y de ahí a la International Football Board.

El primer penalti fue lanzado en la temporada 1891-92 (resultando en gol) y fue obra de John Heath, jugador del Wolverhampton Wanderers, en el partido contra el Accrington el 14 de septiembre de 1891.

*-*

Augustine de Hipona (350–430 d.C), un obispo influyente de los primeros años de la iglesia cristiana, enseñaba que la masturbación y otras formas de relaciones sin penetración eran pecados peores que la fornicación, la violación, el incesto o el adulterio. Sostenía que la masturbación y otras actividades sexuales no reproductivas eran pecados "antinaturales" porque eran anticonceptivos. Como la fornicación, la violación, el incesto y el adulterio podían conducir al embarazo, eran pecados "naturales" y por lo tanto muchos menos graves que los pecados "antinaturales". De esta manera y desde esta fecha, la masturbación fue considerada como un pecado más grave que una violación o el incesto.

La condena de Augustín de Hipona a la masturbación como pecado antinatural fue aceptada por toda la iglesia durante la Edad Media y restablecida en el Siglo XIII por Santo Tomás de Aquino en su Summa Theologica.

fuente:
http://www.sentadofrentealmundo.com/#ixzz1klhcUfy7

No hay comentarios:

Publicar un comentario