jueves, 26 de enero de 2012

Mix

Cuenta una anécdota muy conocida que un buen día Napoléon tuvo que cambiar a uno de los guardias que componían su escolta personal y cuya única misión era ocuparse de que nadie pudiera atacarle a él personalmente. Como es lógico, el Emperador se tomaba muy en serio aquella labor por la cuenta que le traía, así que comentó entre los oficiales que había una plaza vacante y se dispuso a recibir a los candidatos personalmente.

Cuando había ya conversado con varios soldados, sin terminar de convencerle llegó uno de gran estatura. Además era de complexión muy fuerte, parecía una montaña humana, además tenía aspecto de ser el tipo más duro que había visto Napoléon desde hacía mucho tiempo. Impresionado por su aspecto físico, le dijo que sí podía aportarle pruebas de su valor, a lo que el candidato le dijo que se lo iba a demostrar en la práctica. Se quitó la guerrera y mostró un cuerpo con varias cicatrices de cuchillada que le cruzaban el torso al parecer provocadas en una pelea por cuestiones de honor con otro soldado, al margen de otras heridas de guerra.
Napoleón le dijo que le daría respuesta en unas horas sobre si era admitido. A continuación salió y ordenó a su ayudante que trajera de inmediato a quién le había dado las cuchilladas a aquella montaña humana porque lo quería en su guardia personal de inmediato.
Tiene mucha lógica aquella actitud de Napoleón, porque si le había impresionado tanto aquel soldado, cómo sería de valioso y valiente el que había sido capaz de enfrentarse a semejante rival y encima darle unas cuchilladas sobreviviendo al intento.

*-*

Según el legendario secundario Kennedy, el mejor actor que ha visto nunca y con el que ha trabajado es Paul Newman. En un famoso documental sobre el guapo actor de ojos turquesa, Kennedy contó una anécdota que demuestra todo el genio de Newman. En la escena en la que Paul Newman se entera de la muerte de su madre en La leyenda del indomable, está tocando una especie de banjo. Al conocer la noticia su personaje se echa a llorar. Pues bien, la realidad es que Newman es un actor del método y lo lleva a rajatabla, tanto es así que dio clases de banjo para la toma y se le daba tan mal que de pura impotencia se puso a llorar. Eso no estaba en el guión pero gustó tanto que la se dejó así. Paul Newman llorando por la muerte de su madre con un banjo en las manos.

*-*

Durante mucho tiempo (la costumbre no se abandonó hasta casi principios del siglo XIX), en varias ciudades de España se usaba una suculenta morcilla para impregnarla de estricnina y de forma cruel envenenar así a los pobres perros callejeros que era muy numerosos y extendieron en varias ocasiones la enfermedad de la rabia.
Así que sin saberlo, cuando le decimos a nuestro enemigo aquello de que le den morcilla, en realidad le estamos deseando la misma suerte que a los pobres canes de hace algunos siglos.

*-*


*-*

Fue el Departamento del Tesoro y no el FBI el organismo responsable de enviar a Capone a Alcatraz. Ness trabajaba en Chicago para la Oficina de Prohibición del Tesoro, asignado al equipo encargado de la lucha contra el contrabando de alcohol y no al que rastreaba la evasión de impuestos de las bandas del crimen organizado en esa ciudad. Este otro equipo fue el que recabó suficientes pruebas para inculpar y procesar al famoso gangster. O sea que Ness y sus chicos tenían por única misión frustrar las actividades de contrabando de alcohol, utilizando cuando era preciso métodos tan violentos como los de sus enemigos, mientras que el otro equipo, integrado por técnicos y analistas financieros, debían hallar pruebas de fraude fiscal. Sin duda las acciones de los primeros llevaron a Capone a cometer errores que acabaron facilitando la labor de los segundos, pero lo cierto es que aquéllos fueron el brazo ejecutor de éstos, los auténticos cerebros de la operación.

1 comentario:

  1. Me parecen interesantísimas las anécdotas, sobre todo la de Napoleón. Siempre se le ocurrían cosas ingeniosas, se ve que era un tío muy listo. Te he descubierto gracias a los 20blog, pásate por el mío, es sobre trucos para ligar , y va 2º en personal por 1 solo voto, creo que te gustará. Por cierto, me ha gustado tu blog y te voy a seguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar