jueves, 3 de noviembre de 2011

Preguntas retóricas

Si la mitad de los aviones se estrellaran, ¿volarías? Entonces, si sabes que la mitad de los matrimonios acaban en divorcio, ¿Por qué te casas?

*-*

Independientemente de que sea correcta o no su postura, ¿De dónde saca la Iglesia que Dios prefiere la familia tradicional, en qué parte de la Biblia se comenta algo de esto, quizás en el ejemplo de Jesús que –según textos “inspirados por Dios”- nunca hablaba de su padre, se mantuvo soltero y animaba a sus discípulos a seguirle dejando de lado todos los compromisos?

*-*

¿No es impresionante el escaso número de pateras que han aprovechado el buen tiempo para viajar por ejemplo a las Canarias como hacían los últimos años? ¿Tanto asusta la crisis europea a los africanos?

*-*

¿Por qué el estado me puede multar por ir en mi coche sin cinturón, cuando el daño -caso de producirse- sólo me afecta a mi?
La respuesta que me han dado es que si tengo un grave accidente para mi salud al final es el estado el que financia mi rehabilitación médica y me ayuda con subvenciones si me quedo paralítico, por ejemplo.
Pero si ese argumento es válido, ¿entonces por qué me deja consumir sustancias nocivas, desde el tabaco y el alcohol hasta la contaminación de las grandes ciudades, deben entonces pagar fumadores y gordos más a la Seguridad Social porque tienen más riesgos médicos que los no fumadores y delgados ?
Es absurdo e hipócrita, cada adulto debe ser libre de ingerir lo que le apetezca y de ir en su coche como le apetezca mientras no haga daño a otros…y si no se está de acuerdo con eso, entonces estamos admitiendo que el gobierno de turno se nos meta en nuestras costumbres, le damos vía libre para coartarnos nuestras libertades más básicas. ¿Soy al único que le da miedo, es que acaso no sabemos que los políticos muchas veces engañan y quizás pueda ganar las elecciones un Hitler disfrazado de Teresa de Calcuta?

*-*

¿Por qué los mismos católicos que ponen el grito en el cielo porque los Testigos de Jehová están en contra de las transfusiones de sangre para salvar vidas están de acuerdo en no investigar el fin de graves enfermedades utilizando células madre?

1 comentario:

  1. A veces me hago estas preguntas.
    La mas terrible es que Dios bondadoso puede mandar al infierno eterno por hechos ocurridos en una vida de 70 u 80 años?
    Bueno para estas preguntas hay teologos que aprenden a ser abogados del diablo, perdón quise decir Dios

    ResponderEliminar