jueves, 4 de octubre de 2012

Mix


La tribu de los Koraba descubierta en las entrañas del Amazonas en 1989 por Marco Valdés ostenta el record de relaciones poligámicas, incestuosas y antropofágicas de cuantas comunidades primitivas puedan existir sobre la faz de la Tierra. Al igual que en la tribu de los Thun, las adolescentes se inician en un rito de madurez que consiste en ingerir el semen de sus abuelos paternos mediante felaciones continuas durante tres días. La semilla de la vida y la experiencia se traspasa así a las generaciones más jóvenes. Cuando uno de sus miembros perece es descuartizado y cocinado para servir de alimento a la comunidad y así preservar el alma del difunto dentro de la tribu. Las mujeres que quedan embarazadas deben ser cubiertas por todos los demás varones de la comunidad para que el nacido sea un miembro homogéneo de la tribu.

*-*

Cómo se hizo el primer virus informático 


*-*

Manuel J. Prieto:
El listado de las siete maravillas del mundo antiguo es el siguiente:

La Gran Pirámide de Giza, construida bajo el mandato del famoso faraón Keops y ubicada, como su nombre indica, en Giza, en Egipto. Data de hace casi 50 siglos (2570 a.C. aproximadamente) pero es la única de las siete que aún puede ser contemplada. Todo un ejemplo de longevidad.

Los Jardines Colgantes de Babilonia, situados en la actual Iraq y que fueron construidos en torno al año 600aC. Estuvieron allí algo más de cinco siglos, hasta que los partos acabaron con la ciudad de Babilonia, incluidos los jardines.

El Templo de Artemisa, en Éfeso (actual Turquía) fue puesto en pie en torno al 550a.C. Doscientos años después un incendió acabó con él. Volvió a ser construido por orden de Alejando Magno en el 323a.C. y los godos acabaron con él en el año 262.

La Estatua de Zeus en Olimpia, Grecia, obra de Fidias allá por el 430a.C. permaneció unos ocho siglos lustrosa hasta que Teodosio II mandó su derribo.

La Tumba del rey Mausolo, estaba en la ciudad griega de Halicarnaso (actualmente Turquía) desde el 353a.C. Es la maravilla que más cerca a nuestro tiempo ha llegado, hasta 1404. En este caso, un terremoto fue el culpable. De aquí viene la palabra mausoleo.

El Coloso de Rodas, construido en torno al 285a.C. estaba en la entrada del puerto de Rodas, la isla griega. También en este caso un terremoto lo mandó al suelo poco más de medio siglo después. La menos duradera de las maravillas.

Y por último, el Faro de Alejandría, que estaba en Alejandría (Egipto), en la isla de Pharos, que fue creado entre 285a.C. y el 247a.C. En el siglo XIV otra vez los terremotos lo arruinaron. El nombre de la isla y este monumento dieron nombre al resto de faros que en el mundo han sido.

*-*


*-*

“El 24 de junio de 1812, Napoleón Bonaparte y casi 700.000 hombres cruzaban el río Niemen rumbo a Moscú. La guerra contra Rusia terminó seis meses después, cuando las tropas francesas fueron expulsadas. Menos de 30.000 soldados napoleónicos sobrevivieron a la incursión. Ahora, un equipo de investigadores galos ha descubierto un nuevo culpable de tal debacle: los piojos corporales, portadores de los parásitos del tifus y la fiebre de trinchera (…). Se calcula que, de los 25.000 que llegaron a Vilna la actual capital de Lituania, sólo 3.000 sobrevivieron”.

Al final parece que las enfermedades y las precarias condiciones de vida de los soldados pudieron más que el ejército enemigo. Un enemigo pequeño y silencioso como el piojo fue más mortífero que las balas de cañón. A veces lo que no se ve demasiado bien es lo realmente peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario