El vehículo de la NASA realizó el jueves sus primeras observaciones detalladas de la superficie desde una distancia de 2.735 kilómetros (1.700 millas) y dedicará las próximas semanas a tomar imágenes desde esa altitud. Posteriormente, se acercará más en espiral al asteroide para tener una mejor vista.
Dawn entró en órbita alrededor de Vesta el mes pasado después de un viaje de cuatro años, y transmitió fotografías que revelaron un cuerpo rocoso con hemisferios norte y sur radicalmente diferentes.
Vesta se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Jupiter. Los científicos esperan que comprender mejor las condiciones iniciales del sistema solar estudiando los asteroides.
En 1807 Heinrich Olbers descubrió el cuarto asteroide, al que llamaría Vesta. Dada la distancia no demasiado excesiva a la Tierra y la composición de su superficie, Vesta es el asteroide más brillante visto desde nuestro planeta. Cuando el cielo está lo suficientemente oscuro, incluso puede observarse a simple vista. En estos días, Vesta pasa por su máximo acercamiento a la Tierra
La sonda viajará alrededor de Vesta durante el año antes de moverse a un asteroide más grande, Ceres, al que llegará en el 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario