jueves, 3 de enero de 2013

La complicidad

Si aún hay alguien que cree que la Iglesia Católica no es cómplice –por valorar más la reputación de la institución que la protección de las víctimas- de los casos de pederastia que han perpetrado miembros de ella, le recomiendo este documental de la BBC.
Hay casos demostrados de curas pederastas que no sólo no fueron apartados de sus funciones, sino trasladados a otra parroquia donde tras volver a delinquir, el obispo, en lugar de actuar contra él, vuelve a trasladarlo otra vez, Si cualquier empresa multinacional del mundo hubiera encubierto estos delitos durante años como ha hecho –y nada demuestra que no lo siga haciendo- la iglesia católica, ¿Cuál sería la reacción de la opinión pública, de las instituciones políticas y judiciales? ¿Qué tiene que ver la fe en Dios o el mensaje de Jesús con disculpar estos comportamientos de la iglesia, por qué los católicos no pueden ser objetivos ante los fallos de su iglesia, por qué no exigen responsabilidades? Y ¿Por qué la sociedad civil confunde el respeto a las religiones con la impunidad?
 
PD – Si no queréis ver todo el documental, aunque os lo recomiendo, escuchad en el minuto 32 las declaraciones de un fiscal del estado de los EUA, creo resume muy bien el grado de complicidad del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario