miércoles, 11 de abril de 2012

Preguntas retóricas

¿Qué clase de leyes justas tenemos si un hombre al separarse de su mujer y perder la patria potestad sobre su hijo debe pagar la manutención de éste, la parte de la hipoteca del piso donde su hijo y su exmujer vivirán hasta que cumpla el chaval 18 años y además un alquiler propio donde vivir?
*-*
¿A qué clase de machismo lingüístico ibérico se debe que exista una palabra para designar la manía por el género femenino (misoginia) pero que no exista ninguna para designar la posible manía por el género masculino? ¿Acaso no puede una mujer tener manía a los hombres y llamar a ese sentimiento de alguna manera?
PD – Curiosamente en otros idiomas sí existe la palabra (en inglés por ejemplo es Misandry)
*-*

¿Hay algo más pagano y primitivo que las imágenes de la Semana Santa en las que la gente lanza piropos a una virgen determinada o creer que por llevar una imagen de San Cristóbal en el coche vas a estar más protegido? ¿Sabrán quienes lo hacen que teológicamente la superchería es una herejía contraria a los principios de la iglesia católica a la que dicen pertenecer?
*-*
¿Por qué se empeña la iglesia católica en mantener el dogma de la Transubstanciación (http://es.wikipedia.org/wiki/Transubstanciaci%C3%B3n ) si es fácil comprobar que es falso? ¿O es que acaso el cura que dio positivo en un control de alcoholemia tras oficiar cuatro misas (http://www.20minutos.es/noticia/476363/0/permiso-conducir/sacerdote/positivo/ ) dio ese positivo por tomar la sangre de Cristo? Entiendo que hay dogmas que pueden suscitar interpretaciones pero éste es fácilmente demostrable… ¿O es que el miedo es admitir los numerosos errores de cierta iglesia –recuerdo al menos a dos personas a las que quemaron por herejes por negar este absurdo dogma- que se considera a sí misma inspirada por Dios pero que en su comportamiento tanto histórico como actual no para de equivocarse?

*-*
¿Qué reacción tendrían los hombres primitivos o de hace pocos cientos de años o quizás de algunas tribus actuales al ver un fenómeno como la aurora boreal, algo completamente explicado por la ciencia pero que parece de origen divino y así fue considerado durante siglos?
¿Cuántos misterios más de la naturaleza nos serán revelados por la ciencia?
¿Habrá en el futuro alguien que nos llame primitivos a nosotros por creer que un fenómeno que no entendemos es fruto de Dios?
¿Y tendrán razón?


No hay comentarios:

Publicar un comentario