lunes, 23 de abril de 2012

Johngo nos explica qué es el peronismo

Johngo es un analista bursátil argentino, que me ha dejado utilizar este texto suyo escrito hace años para tratar de entender uno de los misterior más grandes que existen en Argentina: el peronismo:


¿Porque periodistas y foristas giramos en falso con el tema de derechas e izquierdas ???



El argentino tiene un embuchado (algo que esta en su garganta sin deglutir)  filosófico-político que él mismo no comprende y siempre termina hablando de izquierdas y derechas.



Ser de centro NI SE LES OCURRE, es como dar por sentado que ANTES están las “estructuras partidarias” que las ideas porque si no “no se puede ganar” en una elección. A partir de ahora, les cuento, no me van a obligar a votar falsas opciones porque mientras existan opciones o extracciones Radicales o Peronistas en las plataformas partidarias con listas sábanas es lo mismo que tirar el portal del tiempo por la ventana y estar de acuerdo con hundir el país.



En el bipartidismo Argentino, antes que nada, hablar de Radicales es como hablar de bostas de paloma si nos remontamos en la historia; populistas, fragoteros que golpeaban las puertas de los cuarteles para hacer revoluciones y un clásico partido que no supo hacer honor a sus fundadores, NI quiere enriquecer con su populismo y politiquería a la población para que todos seamos MAS RICOS – SI, --desde-el-argentino-mas-pobre. ¿Alguien vio decir a Peronistas y Radicales --yo quiero que TODOS seamos mas ricos y al rico hay que defenderlo? La consecuencia es una masificación “hacia abajo” de todos los estamentos de nuestra sociedad.



Los Peronistas “son más vivos” TAN vivos que gracias a ellos hace 50 años que retrocedemos en el mundo y TAN VIVOS que sus caudillos y caciquitos se pelean entre ellos mismos para hacernos creer que son partidos distintos. Son corruptos de nacimiento, incorregibles como decía Borges e inventores de la sobrefacturación.

En economía no tienen planes de largo plazo integrales y en un suponer que exista utópicamente un nuevo partido opositor “Federal Blanco” que no sea ni peronista ni radical, --al día siguiente tendríamos 24 huelgas del cegetismo que harían al país ingobernable.  



Por este bipartidismo desastroso la Argentina hoy es un país “sumergente” 



EL PERONISMO ES UNA IDEOLOGIA

Obligadamente hay que hacer un poco de historia en pocas líneas:



(biografías buenitas)





Perón fue un militar que surgió en una revolución tan populista tan populista que aún lo sigue siendo hoy mintiendo a la historia como cuando dilapidó las reservas de oro que tenia el Banco Central Republica Argentina (BCRA) producto de Argentina “granero del mundo” (¿acaso no piensan en la soja?) que vendíamos a Europa en plena 2da, guerra mundial. De hecho Perón fue un dictador que surgió por elecciones pero no es como la cuentan los peronistas y las biografías “truchas”



¿PORQUE ES UNA IDEOLOGIA?

Perón estuvo en Italia y copio el sistema de los gremios del corporativismo de Mussolini, Aparece así la CGT y el complicado sistema corrupto de los gremialistas QUE AUN CONTINUA cada día mas sofisticado. Hoy constituye el “Cegetismo”

Sigamos el pensamiento que confunde a todo el mundo. El  Peronismo es personalista  caciquista (marcha: “Perón, perón que grande sos” y declara combatir el capital) http://www.youtube.com/watch?v=YtNpLS4GQOA

(por eso los casos provinciales de caudillos que parecen eternizados en el poder) y al estar basados en el corporativismo de Mussolini nazi-fascista aparenta ser de derecha pero si alguien se toma el trabajo de estudiar el corporativismo (inclusive el nacionalsocialismo de Hitler verá que hay muchas cosas de izquierda). Por tanto el Peronismo es la única política en el mundo que permanece desde la segunda guerra mundial “del eje” http://es.wikipedia.org/wiki/El_Eje de características (repito) nacional-sindicalistas-nazi-fascistas.


Esta comparación es muy interesante




Años después se escribe el libro “la Tercera Posición” en la cual sus bases son la total independencia entre la antinomia de aquel momento EEUU – RUSIA. (o sea YO perón)

Esta política basada en Mussolini y su corporativismo comienza a retrasar el país de los primeros puestos y este corporativismo fue y será el causante de infinitas huelgas que metieron palos a cuanto gobierno existió. (Piqueteros aparte) Por ESO muchos políticos prefieren la plataforma peronista porque es la única que puede calmar y pactar con los gremios que el mismo Perón creo para poder gobernar tranquilos y sacárselos de encima.



Sigamos, --cuando Perón estuvo en España NO FUE UN PATRIOTA, siguió desde Puerta de Hierro manejando con cuanto hilo de poder había para finalmente volver en su ambición de poder mientras sus Montoneros (que el mismo creo/ver libro “Correspondencia Peron-Cook”) y el ERP comenzaron a llevar al país a la guerra sucia.

Simplifiquemos al peronismo-nacimiento militar revolucionario populista-bases corporativistas Mussolinistas (como control de precios estatistas)-caudillismo-dictadura.

Muchos años después “la tercera posición” la siguió aplicando el tigre de papel Alfonsin a tal punto que en la política exterior estuvimos alineados con Kaddaffi, política que luego se revirtió afortunadamente con Menem…pero no se engañen con él, la historia sigue… son peronistas!



La verdad que en la máquina del tiempo de la mentira a mi me fascina el peronismo por su habilidad de mentirnos y hacernos creer que sus caudillejos en cada elección “son distintos al otro” (típico ¡y te lo dicen por TV! ¡Menem tuvo la culpa!... soooon peronistas (no te engañes)



Años atrás apareció el sacerdote egipcio de la religión K (Néstor Kirchner, descendiente de un padre usurero) que parece solo tener una memoria “acotada” con portales del tiempo que se movía con memorias y deseos de venganzas que no van mas allá del ERP y los Montoneros y de 1976 (y como “yo tengo 100 años” no me pueden engañar) entonces…. ¡este es izquierdista! …..



Pero noOOOO  te engañes……. ¡es peronista! porque surgen de aquella mezcla fatal de Mussolini y “La tercera posición” que escribieron en un libro que algunos querrían hacer desaparecer o quemar como en la inquisición.



La verdad que al peronismo gatopardo hay que levantarle un monumento, parece de derecha, pero NO ES- parece de izquierda pero NO ES, el tiempo y los gobiernos pasan pero la “culpa es del otro” que al final siempre era peronista ¿y la culpa de quien fue? ¡Del gran bonete que no tiene memoria! Mientras que son TAN vivos y tan antipatrias que cada tanto se mandan un pagadiós para mantener a sus empleados públicos que los votan y fue la mayor caída de sueldos en dólares de América “justicialista” y la mayor recesion y hambre en el país de la comida, -los hospitales en default, ayuda solidaria extranjera, foristas que preguntaban si comíamos carne de caballo, una verdadera vergüenza internacional con el enano de la blanca “cabeza de palangana” y el carilindo de San Luis “tren bala” ¡Y la gente le cree! ¡Y los siguen votando! http://es.wikipedia.org/wiki/Canje_de_la_deuda_argentina



Mientras tanto todos seguimos hablando de izquierda, derecha, centro, liberalismo, neoliberalismo, mercados…. Infinitos ríos de tinta…

Esto me hace acordar cuando Perón les dijo a unos conocidos en puerta de hierro: “yo les voy a dejar un despelote que ustedes no van a saber como arreglarlo”  Un verdadero patriota ¿no?  ¡¡Un verdadero cínico!!!

Recuerden siempre: El peronismo se fagocita a si mismo……. El peronismo es una ideología... y la marcha que mas me gusta de ellos es “coooombatieeendooo aaaal capitaLLL” como su líder cínico con la novena fortuna del mundo depositada en Suiza.



CONSECUENCIAS ECONOMICAS



Síntesis  y tendencias

Tendencia a cerrar fronteras en lo económico – “vivir con lo nuestro” y si no, comprar / estatizar empresas.

Clara tendencia dictatorial sobre el poder legislativo y judicial en lo que se atiene al presupuesto.

Gasto publico populista y del otro (en la guía hay mas de 20 páginas de empresas del estado, algunas ridículas)

Control de los medios (Hoy Papel Prensa y demás canales de TV)

Control de precios en lo interno

Control de Exportaciones e Importaciones

Emisión

Inflación

Fuga de capitales

Devaluación o quita de ceros



En la actualidad descubrieron la gallina de los huevos de oro

Todos los argentinos están pagando entre un 55 y un 60% de sus ganancias, algo que si Stalin viviera hubiera elegido la argentina.



Peron en puerta de Hierro




17 de Octubre de 1952 - Discurso de Juan Domingo Perón – día de la lealtad (con los dictadores en especial Stroessner)


Nazismo




El Peronismo es una ideología

Que se repite…repite…y repite… por eso ya hice mi síntesis. SALUDOS


NOTA:  Naci en Argentina, soy orgulloso de ser argentino, pero le hemos quitado 12 ceros a la moneda y desde aquella estampilla de 5 centavos de San Martin hemos tenido el 18.000 % de inflación.    


Evita por España

En un momento en que el régimen franquista sufría de la carestía interna y del ostracismo internacional, el presidente Perón echó un cable al dictador: llegaron de Argentina 20.000 toneladas de habichuelas, 25.000 de carne, 400.000 de trigo... Pero lo que más huella dejó fueron los apenas 50 kilos que pesaba Eva Perón, que visitó nuestro país en 1947, cuando la ONU había decretado la exclusión de España del Plan Marshall y la salida de los embajadores del país. Entre tantas malas noticias se recibió con alegría a ‘la Marshall criolla’. Franco echó el resto en los preparativos. El periplo –con paradas en Las Palmas, Ávila, Valencia, Madrid y Barcelona– duró tres semanas. Ni un día repitió atuendo la ‘presidenta’ y el estilo colorista que exhibió fue imitado durante años. Exceptuando quizá los abrigos de piel... ¡en pleno mes de julio! Eva Perón venía con ánimo de dar un espaldarazo al régimen y lo mantuvo: «Los veo tan felices al lado de su Caudillo», dijo en su discurso de despedida, aunque en privado no podía resistir la tentación de comparar. La mayor parte de las pullas le caían al escritor y diplomático Agustín de Foxá. Que si las calles están menos iluminadas que en Argentina, que si los coches dejan mucho que desear... criticó hasta la calidad del papel higiénico. D-7-03-2010 (Enviado desde España)



Hagamos memoria:-- ¿Quién pronunció estas sentencias?:



El Día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan (2/8/46).



Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quien cuelga a quien (13/8/46).



A mí me van a matar peleando (13/8/46).



Con un fusil o un cuchillo a matar al que se encuentre (24/6/47).



Esa paz tengo que imponerla yo con la fuerza (23/8/47).



Levantaremos horcas en todo el país, para colgar a los opositores (8/9/47).



Vamos a salir a la calle, de una sola vez, para que no vuelvan nunca más, ni los hijos de ellos (8/6/51).



Distribuiremos alambre de enfardar, para colgar a nuestros enemigos (31/8/51).



Para el caso de un atentado al presidente de la nación… hay que contestar con miles de atentados (Plan Político año 1952).



Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas y ligadas a los opositores; lista de las representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro.



Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la C.G.T y del partido peronista masculino.

Misión: Atentados personales; voladuras; incendios. (En el mismo documento).



Se lo deja cesante o se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente.

(3ª Conferencia de Gobernadores; Pág. 177)



Vamos a tener que volver a la época de andar con el alambre de fardo en el bolsillo. (16/4/53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la Sede del Partido Demócrata nacional y el Jockey Club).



Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por que no empiezan ustedes a darla? (El mismo día).



Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol. (El mismo día).



A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía. (15/5/53).



Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden en contra de las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten. (31/8/55).



Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos. (31/8/55).



Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado. (31/8/55).



Nuestra nación necesita paz y tranquilidad... y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no, a los palos. (31/8/55).



Veremos si, con esta demostración, nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen....!pobres de ellos! (31/8/55).



Yo pido al pueblo que sea el también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas mas violentas contra los alteradores del orden. (31/8/55).



¡Al enemigo, ni justicia! (Memorando reservado “ Para el Dr. Subiza”. (De su puño y letra, con triple subrayado).



De nada de esto se arrepintió el tirano; de lo que si se arrepintió fue “de no fusilar al medio millón de argentinos que había que matar”.



Lo dijo en la revista “Triunfo”, de Madrid, el día 9/5/70: “Ah!… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces, si: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario".



Confrontar los documentos mencionados, o los diarios correspondientes a las fechas citadas. 



Esto lo dijo Perón, precursor de lo que tenemos hoy

SAQUE CADA UNO SUS PROPIAS CONCLUSIONES.



“La Argentina cambiara cuando el ultimo de los peronistas sienta vergüenza de llamarse peronista”

No hay comentarios:

Publicar un comentario