miércoles, 18 de abril de 2012

Mix


*-*

Se disputaba la primera fase en los juegos Olímpicos de Amberes de 1920 y la selección española de fútbol tenía un partido contra Suecia. Eran tiempos difíciles y la selección española o tenía demasiadas aspiraciones. De hecho, casi estuvo a punto de no ir por falta de dinero para pagarse el viaje. Para que se hagan una idea, fueron y volvieron de Amberes en un vagón de tercera en el tren. En el minuto 25 los suecos marcaban y la verdad se lo ponían difícil a nuestra selección porque ya de por sí el partido era muy complicado. El partido siguió y los suecos no conseguían más goles, por lo que la selección española veía que si marcaba podía sacar algo.

Entonces se pitó falta cerca del área a favor de España en el minuto 50. Cuando se disponía a sacar el jugador Sabino, otro jugador, Belaustre, decidió jugarse el todo por el todo y recurrir a la fuerza y gritó fuertemente hasta el punto de que fue escuchado por los periodistas: "¡Sabino, a mí el pelotón, que los arrollo a todos!" y se lanzó con toda su alma y fuerza a rematar de cabeza el saque de su compañero. El ímpetu fue tan enorme que arrolló a varios jugadores contrarios, hasta un total de seis, incluido el portero, que intentaban impedir el remate y se metió con balón y jugadores en la portería, la frase pasó a la historia.

Posteriormente se marcaba otro gol a falta de dos minutos para el final en el minuto 88 y el match terminaba con el resultado de España 2-Suecia 1, ante el delirio de los jugadores españoles. Los periodistas italianos conmovidos por las narices que le echó aquel jugador que sirvió de catalizador para la victoria denominó a aquello el triunfo de la "Furia Roja" y desde entonces hasta la fecha se ha venido aplicando a la selección española de fútbol aquello de la furia.

Al final España, entre cuyos jugadores estaba el mítico Pichichi, dio la sorpresa quedando subcampeona, ganando además de a Suecia a Dinamarca por 1 a 0, a Italia por 2 a 0 y a Holanda por 3 a 1 y perdiendo sólo con la propia Bélgica por 3 a 1.

*-*


*-*

En los años 20 del siglo pasado en el lavadero de su madre dos hermanos iniciaron su andadura como constructores de zapatillas deportivas, Ambos eran pioneros. Pero riñeron y Adi y Rudolf decidieron abrir una empresa diferente, cada uno en una orilla distinta del río que atraviesa su pueblo natal: Herzogenaurach.

Ambas empresas se desarrollaron con éxito, una se llama Adidas y la otra Puma. Las diferencias comerciales y familiares también dividieron al pueblo y eso que ya hace muchos años Frank Dassler, nieto de Rudolf y por lo tanto “Puma” aceptó trabajar en Adidas intentando una reconciliación.

En los últimos años las familias ya no son los principales accionistas: desde 2007 la francesa PPR posee más del 60% de Puma y en Adidas nadie posee más del 5%. Sin embargo, el pueblo sigue aún dividido por las rencillas de aquellos hermanos.

El 21 de septiembre de 2009 –Día de la Paz-, en este pueblecito de Alemania se producía el primer acto conjunto Adidas-Puma: un partido de fútbol entre empleados. Una pena que los dos fundadores de dos multinacionales nacidas en un pequeño pueblo murieran sin resolver sus disputas.

PD – Para completar esta información http://curistoria.blogspot.com/2009/10/puma-y-adidas.html
 

*-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario