jueves, 20 de septiembre de 2012

Preguntas retóricas


¿Cómo es posible que todos los que nacimos después de 1960 -muchos millones- no tengamos derecho a decidir qué Constitución queremos? Si debe ser elegida por la mayoría del pueblo, no se puede obviar a varias generaciones, ¿No sería más democrático que se vote cada quince años por ejemplo, la misma o una distinta o la misma con algunos cambios?

*-*

¿Habrá alguien que explique dentro de 100 años de donde procede la expresión “tirar de la cadena” a personas que jamás han hecho otra cosa que apretar un botón varias veces al día?

*-*

La Biblia en sus epístolas a Timoteo y Tito señala que los obispos pueden casarse y deben educar a sus hijos.
¿Cómo es posible que el catolicismo vaya en contra de su propio libro sagrado con el que justifican tantas cosas? ¿Cómo es posible que defiendan que la homosexualidad es antinatural y promuevan algo tan antinatural como el celibato, que además está en el origen de hechos tan lamentables como el abuso de menores de sacerdotes católicos?

*-*

¿No es curioso que la iglesia defienda que las vocaciones sacerdotales son llamadas de Dios cuando queda demostrado que el descenso en su número va en paralelo a su pérdida de influencia en la sociedad, o nos tenemos que creer que Dios últimamente “llama poco”?

*-*

Si el Dogma de la Inmaculada Concepción de María no fue declarado como dogma hasta el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX, es decir, está vigente desde hace poco más de 150 años en una religión de 2000,
¿A qué viene que sea tan importante y, sobre todo, como lo puede justificar la Iglesia basándose en la Biblia, acaso hasta 1854 no se habían dado cuenta de lo importante que aparentemente es?


No hay comentarios:

Publicar un comentario