miércoles, 13 de junio de 2012

Mix


Espectacular atlas del mundo país por país o continente por continente con mapas precisos


*-*

En el conjunto del mundo se estima que un millón de personas se quita la vida, lo que representa un suicidio cada 40 segundos, una cifra que supera las defunciones registradas en algunos conflictos bélicos.

En España más de la mitad de las personas que pusieron fin a su vida acudieron un mes antes al médico de cabecera, donde relataron algún problema que, de ser abordado correctamente, podría haber evitado su fallecimiento. Y es que en la inmensa mayoría de los casos los suicidios no son impulsivos sino que conllevan una elaboración previa, que la persona afectada se encarga de “verbalizar” en su entorno de una manera u otra.

Aunque algunos medios de comunicación tienen por norma no informar sobre suicidios para evitar un efecto contagio, los psiquiatras consideran que eso difiere mucho de dar a conocer a la opinión pública un problema de salud que concierne a toda la sociedad.

En España, la tasa de suicidio por 100.000 habitantes fue de once para los hombres y de 3,5 para las mujeres, en el año 2007. En 2007 se suicidaron 3.263 personas frente a las 2.741 que perdieron la vida en la carretera ese mismo año.


*-*

Sorprendente artista hiperrealista  español: http://www.pedrocampos.net/Sin_titulo_2.htm

*-*


*-*


*-*
Para auto-examinarse en muchos temas: http://www.culturageneral.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario