jueves, 13 de octubre de 2011

Preguntas Retóricas

¿No es extraño que este verano tan cálido haya habido tan pocos incendios forestales? ¿No será que la mayoría eran provocados por una especulación inmobiliaria que ya no existe?

*-*

Siendo tan caros los enterramientos y tan necesarias las donaciones de órganos, y dado el bajo porcentaje de población que hace algo de forma altruista, ¿No sería lógica una subvención del estado para pagar los gastos del sepelio a cambio de poder extraer del cadáver órganos que puedan servir para seres vivos?

*-*

Sinceramente, ¿Cuánto estaríamos dispuestos a gastarnos en el entierro de un abuelo que no conocimos 70 años después? ¿Será una cifra similar al coste que le va a suponer al estado encontrar, desenterrar, clasificar, analizar y volver a enterrar a unos cientos de personas? Y si no lo gastaríamos de nuestro bolsillo, ¿Por qué sustraerlo del erario público habiendo otros gastos mucho más urgentes y beneficiosos para los vivos?

*-*

¿Por qué a un coche veloz le denominan “pepino”, qué relación habrá entre esta hortaliza y la velocidad?

*-*

¿Por qué si todo el mundo occidental se pone de acuerdo dos veces al año para modificar la hora del reloj no somos capaces en Europa de desarrollar un calendario de festivos común?
¿Y por qué no hacemos un calendario de festivos más racional, en vez de basarse en fechas concretas en algo tan lógico como por ejemplo los terceros viernes de cada mes? ¿Y por qué seguimos adaptando las fiestas de los países laicos a festividades religiosas? ¿Acaso no cambió la iglesia el día de Santa Rosa por ejemplo? Pues que sean ellos si quieren los que se adapten a las fiestas estatales y no que semana santa caiga cada año en fechas diferentes por su culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario