jueves, 27 de septiembre de 2012

Breve reflexión

a veces el bien o el mal se diferencian por muy poco, por ejemplo alguien que trabaja en una fábrica de armas puede colaborar indirectamente en un asesinato o en evitarlo dependiendo de si la pistola va a parar al homicida o al policía que usándola evita el crimen o el que anuncia cigarros puede influir en la mala salud de muchas personas pero también en la mejor alimentación de los agricultores que cultivan tabaco.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Preguntas retóricas


¿Cómo es posible que todos los que nacimos después de 1960 -muchos millones- no tengamos derecho a decidir qué Constitución queremos? Si debe ser elegida por la mayoría del pueblo, no se puede obviar a varias generaciones, ¿No sería más democrático que se vote cada quince años por ejemplo, la misma o una distinta o la misma con algunos cambios?

*-*

¿Habrá alguien que explique dentro de 100 años de donde procede la expresión “tirar de la cadena” a personas que jamás han hecho otra cosa que apretar un botón varias veces al día?

*-*

La Biblia en sus epístolas a Timoteo y Tito señala que los obispos pueden casarse y deben educar a sus hijos.
¿Cómo es posible que el catolicismo vaya en contra de su propio libro sagrado con el que justifican tantas cosas? ¿Cómo es posible que defiendan que la homosexualidad es antinatural y promuevan algo tan antinatural como el celibato, que además está en el origen de hechos tan lamentables como el abuso de menores de sacerdotes católicos?

*-*

¿No es curioso que la iglesia defienda que las vocaciones sacerdotales son llamadas de Dios cuando queda demostrado que el descenso en su número va en paralelo a su pérdida de influencia en la sociedad, o nos tenemos que creer que Dios últimamente “llama poco”?

*-*

Si el Dogma de la Inmaculada Concepción de María no fue declarado como dogma hasta el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX, es decir, está vigente desde hace poco más de 150 años en una religión de 2000,
¿A qué viene que sea tan importante y, sobre todo, como lo puede justificar la Iglesia basándose en la Biblia, acaso hasta 1854 no se habían dado cuenta de lo importante que aparentemente es?


jueves, 13 de septiembre de 2012

El deseo sexual es natural y positivo


Hace menos de 3 años leí la siguiente noticia:

Luis Alfonso Sánchez, un campesino del municipio de San Pablo, en el norteño departamento de Bolívar, dijo a periodistas que se mutiló los testículos porque tenía problemas sexuales con su mujer pero no quería serle infiel tras ¡6 AÑOS SIN SEXO CON ELLA!.

Sánchez añadió que encontró en la Biblia, en el capítulo 18 del evangelio de San Mateo, el paisaje que dice: “Si tu mano o tu pie te hace pecar, córtatelo y arrójalo porque más te vale entrar en la vida manco o cojo que ser arrojado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies”.

El agricultor precisó: “cogí una cuchilla de afeitar con la que me corté y me saqué los testículos y me cosí con las agujas e hilo que uso con las vacas y los cerdos, para no serle infiel a mi mujer”. Pero al acoger literalmente el versículo y cortar de raíz con la tentación, no solamente le dejó una herida y un vacío, sino también una grave infección.

¿De verdad alguien duda de lo pernicioso que es que un hombre adulto sano se vea obligado a la abstinencia sexual (como por ejemplo obliga la religión católica a sus curas), de verdad alguien duda del daño psicológico que provoca el enseñar que la Biblia -incluyendo textos que muchas veces defienden la violencia, el machismo, la esclavitud etc.- está inspirada por Dios y será alguien capaz de negar que el complejo de culpa provocado por una religión que demoniza algo tan natural como la práctica sexual y que amenaza con la condenación eterna si no se cumplen unas normas que es indemostrable sean órdenes directas de Dios, es una influencia negativa en la vida humana?

¿Cómo se atreve la iglesia católica a llamar antinatural al placer que siente un hombre con otro hombre o una mujer con otra mujer e impulsar una práctica tan dañina y tan ajena a la Naturaleza como el celibato? Todo esto en una religión especialmente involucrada en delitos sexuales de sus miembros. Y es que pensando racionalmente, ¿Quien es más probable que cometa un delito sexual, alguien que ve el sexo como algo natural y que lo practica regularmente o alguien que se pasa años de abstinencia y encima siente vergüenza de sus propios deseos por el peso de la culpa?

Cuando existe un problema tan enorme como para que una persona que enseña moral cristiana se vuelva un auténtico demonio –curas pederastas- hay que analizar muy bien las causas para erradicar la enfermedad en su origen y que no se repita. Repito, ¿Qué hace la iglesia católica -responsable civil subsidiaria según las leyes, a mi juicio culpable por demonizar el sexo- para evitar que esto vuelva a ocurrir? Les doy una idea: que no provoquen que nadie se sienta culpable por sentir deseo sexual

jueves, 6 de septiembre de 2012

Mix


Fernando Díaz Villanueva:

El 19 de agosto, el vicepresidente Guenady Yanayev y otros siete jerarcas de la vieja guardia le dieron un golpe de estado a Mijaíl Gorbachov, que fue arrestado y confinado en su residencia veraniega de Crimea. Entre tanto, las calles de Moscú se llenaron de carros blindados, al abrigo de la ley marcial declarada por el general Kalinin, comandante militar de la capital. Entonces sucedió lo que nadie esperaba: Boris Yeltsin, un antiguo hombre de Gorbachov recién elegido como presidente de la Federación Rusa, se opuso al golpe y, arropado por los moscovitas, se atrincheró en la Casa Blanca –así se conoce en Rusia a la sede del Parlamento–. El golpe fracasó dos días después, y los cabecillas golpistas fueron arrestados: uno de ellos, el letón Boris Pugo, que había propuesto el día 20 masacrar a los resistentes de la Casa Blanca, disparó a su esposa y luego se descerrajó un tiro en la sien.

Entonces, como a un enfermo terminal que le van fallando, uno a uno, todos los órganos, la URSS se descompuso en quince días. El día 24 Ucrania se declaró independiente; el 25, Bielorrusia; el 27, Moldavia; el 30, Azerbaiyán; el 31, Kirguizistán y Uzbekistán. El 6 de septiembre, Leningrado volvió a llamarse oficialmente San Petersburgo, y 10 días después las tres repúblicas bálticas fueron admitidas en la ONU. En octubre desapareció la KGB, y Turkmenistán reclamó su independencia. Para el aniversario de la Revolución, el septuagésimo cuarto, la URSS era un cadáver, embalsamado y tieso como la momia de Lenin, que aguardaba paciente su entierro.

El 10 de diciembre fue el tuno de Kazajistán. Rusia se quedó sola en la casa soviética; pero sólo por dos días: el 12, la República Socialista Federativa Soviética de Rusia dejó de serlo. Al poco, los líderes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania crearon la Comunidad de Estados Independientes, a la que después se unieron otras ex repúblicas soviéticas, huérfanas políticas, económicas e ideológicas del Imperio Rojo que un día soñó con conquistar el mundo y rendirlo a sus pies.

La fría mañana del día de Navidad, la bandera soviética, rojo sangre con su hoz, su martillo y su estrella en el cuarto superior derecho, ondeó por última vez en el Kremlin.

*-*


*-*

Los caracoles son curiosos en cuanto a muchas cosas en su existencia. Por ejemplo, en cuanto a su vida amorosa, son unos seres sin igual. Todo el mundo cree que son hermafroditas pero no es así, ni mucho menos, son hermafroditas incompletos. Es decir, se necesita para la reproducción que al menos dos caracoles tengan un encuentro romántico. Eso sí, no se privan de los placeres con su pareja pues según nos cuenta la biología el encuentro amoroso para la reproducción dura nada menos que ¡de 10 a 12 horas! Por cierto, que el trasvase de fluidos, por decirlo en plan biológico, se realiza por unos tubitos en el cuello durante las citadas 10 a 12 horas. Como ven, el caracol no tiene nunca prisa, ¡de eso no cabe duda! Las cosas curiosas de los caracoles son muchas, aunque si hay una especie que a mí siempre me ha dejado boquiabierto es la del caracol manzana. Para empezar estos no son hermafroditas, aunque es casi imposible a simple vista distinguir los machos de las hembras, existen los dos géneros. Es alucinante su capacidad para regenerar cualquier parte de su cuerpo que puedan perder. Por ejemplo, según dicen los científicos, si un caracol manzana pierde un ojo en menos de un mes volverá a estar en su lugar otro ojo pero, eso sí, más pequeño. Los órganos regenerados son siempre más pequeños. Imagine si los hombres pudiéramos hacer eso. Pero lo más curioso es que viven un tiempo variable según la temperatura ambiente. Por ejemplo, si la temperatura es baja viven casi dos años, pero si se mantiene en unos 25 grados como es típico de zonas templadas, viven solamente un año y si hace mucho más calor de promedio pueden llegar a vivir sólo 6 a 8 meses. En cuanto a la reproducción, no la llevan a cabo si no hay una temperatura adecuada y comida suficiente. Vamos, que de tontos no tienen un pelo. Eso sí, caminan muy despacio, pero seguro, a unos 50 metros por hora.

*-*



El 6 de agosto de 1945, Hiroshima recibió los efectos del famoso regalo que dejaron caer por allí los americanos, más de 100.000 personas murieron por una bomba que asoló por completo 10 Km cuadrados. Pues bien, hubo cierto árbol que sobrevivió tanto a la explosión como a la contaminación radioactiva a sólo un kilómetro del centro de la detonación, y al poco tiempo comenzó a retallar el tronco. Es un Ginkgo, y ahora es un hermoso ejemplar a las puertas del templo budista reconstruido que lo albergaba antes de la bomba.


El Ginkgo biloba es la última rama superviviente de una especie que existe desde hace al menos 270 millones de años y que ha sobrevivido a todo tipo de extinciones masivas. Se conocen ejemplares de más de 3000 años, y los biólogos han encontrado semillas fértiles de al menos 2000 años, a pesar de que, según parece, no se han encontrado árboles de este tipo que crezcan de forma silvestre, y su propagación por Japón se debe a su cultivo por parte de los monjes budistas.


*-*